
En otros canales del #retail se están previendo adelantos de acciones promocionales, lean a LAUREANO TURIENZO ESTEBAN y verán su alcance. Lo observado los últimos meses en la farmacia es está bastante generalizado.
En estos casos, podríamos extendernos en: como desestacionalizar artículos incluyéndolos en packs complementarios en forma de tratamientos y rituales; o bien negociar acciones promocionales con los #fabricantes, cambios de producto o directamente abonos del género; también les podríamos hablar de hallar nichos de mercado desatendidos y de ampliar la base de #consumidores de la farmacia a través de todos los canales disponibles; incluso de satisfacerles con ofertas puntuales de productos de menor precio, pero con los que se mantenga el porcentaje de beneficio por unidad; evidentemente, pueden descartar todo lo anterior y dedicarse a gamas de alto precio para dedicarse a un segmento específico de su clientela de parafarmacia.
Hay muchas opciones, hay que elegir entre trabajar buscando margen, rotación, una base amplia de clientes, o un nicho. Sólo hay que darse una vuelta por una calle para ver un montón de estrategias diferentes.
Nos vamos a centrar en lo importante: un cambio de actitud.
Estaremos de acuerdo que las bajadas indiscriminadas de precio, renunciando al margen, son directamente… morir.
Sobre todo si es un canal donde todos sus operadores ofrecen los mismos productos a precios poco diferenciados. Unos productos que se perciben de calidad, puesto que fomentan la salud. Así que depreciar sus precios significa, disminuir el prestigio de los productos ofrecidos, de sus fabricantes y del comercio que los ofrece.
Entonces, ¿cómo atraemos al cliente?
Cambiando la actitud de dispensadores a vendedores.
La dispensación es un término pasivo. Se dispensa un medicamento porque traen una receta. El consejo farmacéutico lo piden o no. Si se da sin que lo pidan, se escucha o no. Pero es un plus añadido al acto de la dispensación de una receta.
La venta es activa. responde a una necesidad expresada por el cliente. El equipo de la farmacia debe ser capaz, desde el primer momento, de dar valor a los productos que ofrece, para que la variable precio quede en segundo plano.
Esta capacidad de darle al producto el valor que necesita el cliente para cubrir sus necesidades es lo que genera credibilidad en el equipo de la farmacia y en la farmacia misma. Es un seguro de atracción y fidelización de clientes, que es lo que precisa la farmacia en estos momentos.
#BeFarmaPro. Generando valor para la farmacia.
Info@befarmapro.com
#farmacéutico #gestionempresarial #bigdata #BeFarmaPro #bufetemarlopez #consultoria #mejoracontinua #leanmanagement #marketingestrategico #hmr #infonis #iqvia #fortefarma #xarxafarma #mdf #cbd #dietética #herboristería #autocuidado #análisisdedatos #laboratorio #gestióncompras #posicionamiento #pharmacist #planner #ecoceutics #luda

Deja un comentario