Las #gasolineras se quejan de que deben adelantar el descuento al que les obliga el gobierno, que el estado financia sus políticas a su costa, que si inseguridad jurídica, que si deben solicitar crédito para ello…
Parecemos nuevos.
El estado recauda por adelantado en las nóminas, en retenciones a cuenta, en declaraciones trimestrales de tributos, en cada receta que el paciente lleva a la #farmacia… independientemente del partido que gobierne.
Para luego devolver o pagar al cabo de meses… si le parece bien a la Agencia Tributaria, o a 45 días, en el mejor de los casos, si se trata de una farmacia.
El sector, en concepto de aportaciones de recetas aporta alrededor de 1.300 M€ cada mes al gobierno… sin contar devoluciones por consumo de medicamentos y Reales Decretos que consagran la doble y triple tributación que debe soportar la oficina de farmacia.
¿Qué le pasaría a una empresa si debiera mas de un año de lo que produce y sigue solicitando que le adelanten o le presten dinero?
Que los acreedores no se fiarian de la gestión de esa empresa, por muy seguro que sea su negocio y por muy bueno que sea su plan de viabilidad. Estaría en Concurso.
Así está el país.
Muchas farmacias pueden explicárselo.
Y tambien le pueden contar que de un concurso de acreedores se puede salir de un modo honroso.
Este comentario nos lo sugiere un excelente hilo que hemos visto en Twitter de Pilar Bruna Fernandez sobre este tema.
#BufeteMarLopez y #BeFarmaPro ayudando y acompañando a las #farmacias en dificultades.
Info@befarmapro.com
#farmacéutico #gestionempresarial #bigdata #BeFarmaPro #bufetemarlopez #consultoria #mejoracontinua #leanmanagement #marketingestrategico #hmr #infonis #iqvia #fortefarma #xarxafarma #mdf #cbd #dietética #herboristería #autocuidado #análisisdedatos

Deja un comentario