
La #farmacia, el personal, proveedores, clientes, familia, cursos, reuniones… ¿Queda tiempo para planificar? ¿para gestionar?
Muy poco.
Tener un #negocio como la #farmacia requiere mucho tiempo, porque hay multitud de tareas e interrupciones que impiden que cunda el tiempo dedicado a gestionar.
Lo vemos cada día.
Cuando entramos a asesorar una #farmacia es uno de los primeros problemas en los que proponemos soluciones.
Lo primero es tomar las riendas de su tiempo. Hacer una rutina a modo de agenda de las tareas importantes y urgentes del día.
Importante. Limitar las visitas externas de modo que el personal de la farmacia haga de filtro y les acostumbre a pedir hora un día concreto… que debe cumplirse escrupulosamente, hay que mantener una imagen de seriedad.
Hay que priorizar en lo que se invierte ese escaso tiempo. Las tareas importantes y urgentes deben realizarse lo antes posible, no admiten demora, suelen tener un plazo máximo de ejecucion.
Las no urgentes pero importantes pueden ocupar más tiempo para su realización. Suelen ser tareas de planificación a medio plazo algunas se podrán delegar, otras no.
Las no importantes ni urgentes hay que desecharlo.
En cuanto a las necesidades de la #gestión diaria. Querer abarcar demasiado ocupa tanto tiempo como genera decepciones prematuras y descontroles cuando no se puede llegar a todo. Hay que delegar. En temas específicos en profesionales, no se puede ocupar uno de todo, sobretodo cuando no se ha formado para ello.
Hay que priorizar lo importante en la gestión del día a día: entrada y salida de productos para que los datos sean fiables y la toma de decisiones sobre planificación futura no se demore.
Siempre hay que buscar soluciones sencillas a estos problemas. Si no, no son soluciones… generarán más problemas de tiempo.
#BefarmaPro. Ofreciendo soluciones sencillas a la #farmacia.
info@befarmapro.com

Deja un comentario