Hay que poner a trabajar los lineales.
En una #farmacia, como en cualquier #comercio, una parte del éxito reside en gestionar bien los lineales.
La #farmacia tiene el problema de las miles de referencias disponibles. Si se expone todo a la vista, llenas los lineales pero no destaca nada. No se crean manchas de gama, marca o color identificables.
Hay que priorizar y para eso hay que tener claro un plan de marketing.
La farmacia debe elegir el camino que debe seguir para llamar la atención. Saber que buenos productos se van a vender, que malos productos se venderán y que buenos productos se quedarán en el lineal.
Eso no se lo va a dar hecho ni el #mayorista, ni su proveedor se servicos ni su #consultor, ni el que reformará su local, ni el estudio del #bigdata que le ofrece.
Pero todos colaboran con el #gestor / #empresario para elaborarlo con un criterio acorde con las características de la farmacia y su titular.
No hay una receta mágica, ni un criterio único. Sólo trabajo en equipo, imaginación e implementación… para empezar de nuevo. (#Kaizen/#mejoracontinua)
Los lineales deben ser coherentes, la mancha de color reconocible, el precio visible y que el conjunto atraiga la atención del cliente y de imagen de marca. Sobretodo en el que espera.
Hay que generar atención e interés para crear #valor para su #farmacia.
Las imágenes son diseños de Mobil M junto con uno de una farmacia «tradicional».
#farmacéutico #gestionempresarial #bigdata #BeFarmaPro #bufetemarlopez #consultoria #mejoracontinua #leanmanagement #marketingestrategico #hmr #infonis #iqvia #fortefarma #kaizen

Deja un comentario