Implantar un sistema de mejora continua en una empresa, en el caso de #BeFarmaPro en una oficina de #farmacia, muchas veces es obligar a salir de la zona de confort a toda la plantilla de la farmacia, empezando por el titular.
Eso quiere decir que el cambio «cultural» que supone esta implantación debe interiorizarse por todos los miembros. Esto, necesariamente no se hace en cinco minutos, se deben dar pequeños pasos cada día para que a medio plazo, las mejoras se hagan evidentes y sin que haya supuesto una ruptura brusca con la situación anterior, lo cual puede generar recelos y oposiciones siempre difíciles de manejar.
El punto clave es la implicación del titular.
A veces el principal impedimento para una implementación del sistema de mejora continua es el deseo real del propio titular en realizarlo.
Los #consultores vamos y venimos, los que permanecen son los empresarios y si, a pesar de los resultados obtenidos mientras estamos tutelando la implementación, ellos no desean realmente el cambio cultural que le estamos facilitando, a corto plazo se pierde este círculo virtuoso que les hacía prosperar y mejorar el valor de su empresa.
En BeFarmaPro nos centramos en el Titular de la farmacia, en potenciar su deseo de cambio para trabajar mejor.


Deja un comentario